El máximo orgullo de la ingeniería mexicana, el nuevo Volkswagen Jetta 2019 ha salido ya al mercado y está listo para rodar en nuestras tierras. Marca un borrón y cuenta nueva respecto al modelo anterior, con una oferta mecánica eficiente, un nivel de equipamiento que guiña el ojo al segmento de los sedanes medianos y las ganas de convertirse en aquello que representó, en su momento, la cuarta generación.

Gracias a su inclusión a la plataforma MQB, la distancia entre ejes ha crecido 33 mm y, en total, la carrocería ya roza los 4.7 metros de largo, para convertir al Jetta en uno de los exponentes más grandes del segmento de los compactos. La marca anuncia una cajuela con capacidad de 510 litros y un peso en vacío de entre 1,373 y 1,393 kg.

El Volkswagen Jetta por fin ha dejado enterrados en el pasado los veteranos motores atmosféricos de 2.0 y 2.5 litros que lo acompañaron por más de una década. Ahora, a imagen y semejanza del Golf, utiliza un motor turbo de 1.4 litros de 150 hp y 184 lb-pie. Se puede pedir con transmisión manual de seis velocidades o una automática Tiptronic también de seis cambios. El consumo oficial en ciudad es de 15.8 km/l para el modelo automático y de 17.2 km/l para el manual.

Para México, la gama del Volkswagen Jetta 2019 está compuesta por tres versiones, muy bien dotadas de equipamiento desde la versión de acceso. De serie encontramos cuatro frenos de disco, control electrónico de estabilidad, seis bolsas de aire, faros de LED, infotenimiento con pantalla táctil de 6.5 pulgadas, freno de estacionamiento eléctrico y más.

Puedes encontrarlo ya en las concesionarias Volkswagen a partir de ya, con precios empezando desde los $329,990 MXN.