¿Cuándo terminan los alcoholímetros en la CDMX en este 2026?

A una semana de que terminen las fiestas decembrinas con el Día de Reyes Magos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México manifestó que, el programa Conduce sin Alcohol el cual se lleva en las 16 alcaldías durante las 24 horas y que cuenta con más de mil puntos de revisión se mantendrá hasta el próximo domingo 11 de enero del 2026.    

Los famosos alcoholímetros se implementan cada año con el fin de evitar que ocurran accidentes automovilísticos, existen muchos conductores que siguen sin saber cómo funcionan y cuáles son las sanciones que las autoridades ponen a quienes no pasan la prueba. 

¿Qué es el alcoholímetro y para qué sirve?

El alcoholímetro es un dispositivo que mide la concentración de alcohol en el aire espirado para estimar el nivel de alcohol en la sangre, funcionando mediante sensores, ya sean electroquímicos o infrarrojos que reaccionan al etanol, generando una corriente eléctrica o alterando la luz para calcular el porcentaje y determina si el conductor está bajo los influjos del alcohol.    

Este programa se lleva a cabo en diferentes partes del país, en lo que corresponde a la Ciudad de México tiene como objetivo salvaguardar la integridad física de las personas conductoras y sus bienes así como a terceros. 

El Instituto de Salud Pública resalta una reducción del 12.3% en muertes por tránsito y aunque la cifra es alentadora, todavía hay muchos conductores que no se han concientizado de la importancia de manejar sin alcohol. 

En la campaña 2025-2026 la consigna del Gobierno de la CDMX fue; “Disfruta de estas fiestas sin ponerte en riesgo ni a los demás. Recuerda: si tomas, no manejes, siempre alguien te espera en casa”.

¿Cuál es el límite de alcohol en la sangre para manejar?
No aprobar la prueba del alcoholímetro genera diferentes sanciones en la CDMX.

¿Cuál es el límite de alcohol en la sangre para manejar? 

El límite para manejar un vehículo motorizado es de 0.5 gramos por litro y para conductores jóvenes o inexpertos es de 0.2. El artículo 50 del Reglamento de Tránsito en la Ciudad de México resalta que está prohibido manejar vehículos motorizados cuando se tenga una cantidad de alcohol en la sangre superior a los 0.8 gramos por litro en el aire espirado mayor a 0.4 miligramos por litro.       

¿Cuáles son las multas del alcoholímetro?   

No aprobar la prueba del alcoholímetro genera diferentes sanciones en la Ciudad de México la multa es aproximadamente de 6,224 pesos. Además, hay otras sanciones como arresto administrativo de 30 a 36 horas en el Torito y seis puntos de penalización en la licencia de conducir. 

Agenda una cita en WEST en donde le damos el mejor servicio automotriz a tu auto. 

Comparte el post:

Posts Relacionados