Si vives en la Ciudad de México o el Estado de México, es importante que tomes precauciones, ya que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ha activado la Fase 1 de Contingencia Ambiental debido a los altos niveles de ozono. Como parte de las medidas para reducir la contaminación, el miércoles 19 de marzo habrá restricciones de circulación en un horario de 5:00 a 22:00 horas.
¿Cómo te afecta esto?
• Los vehículos que no podrán circular incluyen aquellos con holograma 2, los de holograma 1 con terminación de placas en 1, 3, 4, 5, 7 y 9, así como los de holograma 0 o 00 con engomado rojo y placas terminadas en 3 y 4.
• Se restringe la circulación a vehículos con placas foráneas, de demostración, pase turístico o sin holograma, además del 50% de las unidades de reparto de gas LP sin válvula de desconexión seca cuya matrícula termine en número impar.
• Los vehículos de carga deberán suspender su circulación de 6:00 a 10:00 horas, salvo los que formen parte del Programa de Autorregulación de la CDMX y Edomex.
• Los taxis con holograma 00, 0, 1 o 2 que estén dentro de las restricciones mencionadas también deberán suspender su circulación, pero en un horario de 10:00 a 22:00 horas.
Para evitar sanciones, es fundamental respetar las restricciones, ya que las multas pueden alcanzar hasta $22,628 pesos, además de la posibilidad de que el vehículo sea llevado al corralón. Se recomienda planear traslados con anticipación, evitar actividades al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas y no fumar en espacios cerrados.
Imagen: Record
Referencia