El programa de verificación vehicular realizado por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), publicó el calendario de verificación obligatoria para el primer semestre del 2026, el cual se aplica para los vehículos automotores de combustión interna y que están matriculados en la capital del país.
El programa tiene la intención de reducir las emisiones de contaminantes para mejorar la calidad del aire, la SEDEMA organiza los autos que deben verificarse mediante el sistema de engomados.
Si estás pensando en llevar tu auto a verificar es importante que tomes en cuenta la siguiente información previo a hacerlo.
¿Cuántos engomados hay en la verificación?
El engomado es una etiqueta de color que señala el mes en que se toca verificar y el año de alta, en la Ciudad de México hay cinco colores; amarillo, rosa, rojo, verde y azul. Este sistema de colores junto con la terminación del número de placa, ayudan a organizar el programa “Hoy no Circula” y controlar las emisiones de contaminantes.
El color indica el mes en que se toca verificar:
- Amarillo (placas 5/6): enero y ferbero.
- Rosa (placas 7/8): febrero y marzo.
- Rojo (placas 3/4): marzo y abril.
- Verde (placas 1/2): abril y mayo.
- Azul (placas 9/0): mayo y junio.
¿Cuál es la diferencia entre engomado y holograma?
El engomado es la calcomanía de color que indica el mes de verificación, mientras que, el holograma es una calcomanía diferente que se pega encima y muestra el nivel de emisiones del auto junto con sus restricciones de circulación.

¿Cada cuándo se tiene que verificar tu auto?
El auto se verifica dos veces al año, lo que quiere decir una vez cada semestre. Los autos nuevos tienen 180 días desde la expedición de la tarjeta de circulación para verificar, las autoridades recomiendan hacerlo cuanto antes para obtener el holograma “00”.
¿Qué ocurre si no verifico mi auto?
La Secretaría del Medio Ambiente señaló que los vehículos que no realicen la verificación dentro del periodo correspondiente, tendrán que pagar una multa, recargos administrativos y restricciones para circular, junto con costos adicionales para regular el automóvil.
La autoridad pertinente enfatizó que los conductores deben de regularizar su auto como lo indica el calendario de la verificación sin importar si es para uso particular o comercial del vehículo.
¿En dónde puedo llevar a verificar mi auto?
Para cumplir con la verificación, los conductores pueden llevar su auto a cualquier verificentro autorizado de la Ciudad de México y la siguiente documentación:
- Identificación del vehículo.
- Comprobante del último holograma en caso de contar con él.
- No contar con adeudos de infracciones.
- Realizar trámite dentro del periodo asignado.
En WEST sabemos lo atareado y preocupante que es para ti la verificación vehicular, ya que es un requisito para circular por las calles, trae tu auto con nosotros donde lo revisamos, reparamos y lo llevamos a verificar por ti con el fin de quitarte una preocupación.

