Miles o tal vez millones de mexicanos recorren las carreteras de nuestro bello territorio nacional en todas direcciones disfrutando sus vacaciones.

En West queremos que conozcas 5 de los riesgos más comunes cuando manejamos en carretera.

1.- Carretera con curvas peligrosas

Debes prestar atención a los señalamientos que te indican las curvas en el camino.

Regla de oro: Debes disminuir la velocidad y girar cuidadosamente para reducir la gravedad y el riego de derrape de tu auto.

2.- Personas o animales cruzando

Cada año, miles de automovilistas lamentablemente sufren percances cuando en la carretera se cruzan personas o animales.

En West te recomendamos que en tus vacaciones debes conducir tu auto en carretera siempre alerta. Si observas que hay animales pastando en los alrededores o hay poblados cerca, lo mejor es que reduzcas la velocidad, eso ayudará a que puedas detectar con antelación un obstáculo.

De noche es necesario bajar la velocidad y ante cualquier brillo anormal en el camino debes tomar precauciones ya que puede ser un animal en el camino.

Si algún animal se encuentra en el camino, se recomienda librarlo con cuidado y toma el volante con firmeza, en caso de que sea un animal de grandes proporciones, lo recomendable es encender las intermitentes, reducir aún más la velocidad y con precaución cambiar de carril.

3.- Deslumbramiento por sol

Si estas vacaciones decides viajar con tu familia en la mañana, es mejor en estos casos utilizar gafas de sol, evitar el exceso de velocidad y mantener limpio el parabrisas de tu auto.

En West te recordamos que cuando manejas con el sol de frente es más difícil observar autos a lo lejos, considera el uso de luces de cruce.

4.- Carreteras de doble vía

En West te aconsejamos que cuando circules en este tipo de carreteras lo hagas al límite del carril del lado derecho, desde luego sin invadir la línea, así puedes tener una mejor visión hacia todos los demás vehículos que vienen en dirección contraria.

Evita circular cerca de los autos que van frente a ti, sobre todo si no hay posibilidad de rebase.

Como sugerencia revisa constantemente los espejos. Si otro vehículo se dispone a rebasar, reduce tu velocidad y de ser posible, muévete un poco a la derecha para facilitar la maniobra.

Mantén tus luces diurnas encendidas todo el tiempo, no importa que sea de noche o de día.

5.- Distracciones por contaminación visual

Si vas a manejar en condiciones de contaminación visual como neblina, polvo, nubes, lluvia o granizo, concéntrate en el manejo, la carretera y los demás vehículos y es muy importante que tomes en cuenta reducir la velocidad.

En West queremos que en estas vacaciones tú y tu familia viajen seguros. Antes de salir revisa que la cobertura del seguro del auto esté vigente, ante cualquier eventualidad resulta de mucha ayuda. Y recuerda, siempre tener a la mano los teléfonos de emergencia.