En nuestro artículo anterior te platicábamos acerca de cinco riesgos que puedes correr al conducir en carretera en estas vacaciones. En West queremos que viajes seguro, por lo que te mostramos otros cinco riesgos que puedes correr.

1.- Obras en la carretera

En México es muy común que se realicen labores de mantenimiento durante el día. Por tal razón, en West te recomendamos permanecer atento en la vía y sobre todo a larga distancia, así como en el anuncio de obras para anticipar maniobras. Debes reducir la velocidad a la mitad o más de la mitad dependiendo del tamaño de la obra.

El uso de luces intermitentes ante disminución de velocidad repentina es imprescindible.

2.- Carreteras con poca luz

En West queremos que este viaje que tanto planeaste con tu familia lo hagas tranquilo y sin percances, es por eso que te recomendamos traer el parabrisas y cristales limpios. No debes conducir bajo condiciones de cansancio y evitar ver directamente a las luces de los vehículos en vía contraria para no sufrir de deslumbramiento.

Circular con opción de tener un vehículo en campo de visión para tener referencias móviles.

3.- Deslaves de cerros

Lamentablemente, la temporada de vacaciones, también es época de lluvias en algunas localidades de nuestra república, por eso es vital poner atención a AVISOS de posibles deslaves.

En west te recomendamos mantener la calma en caso de presenciar alguno. Jamás trates de cruzar la línea señalada en caso de un deslave y logra identificar la la firmeza por donde vas a circular para ir por una vía segura en la medida de lo posible.

4.- Mal tiempo

En West te sugerimos no circular en carretera con mal tiempo, pero si fuese necesario salir al camino es muy importante que tomes estos consejos en cuenta:

Reducir la velocidad. Con piso mojado hay que aumentar la distancia con respecto al vehículo que va adelante.

Realizar desaceleraciones suaves y progresivas.

En caso de mucha lluvia, encender las luces antiniebla delanteras y traseras.

Revisar frecuentemente la presión y estado de los neumáticos, así como mantener en óptimo funcionamiento de los limpiadores.

5.- Atención a las señales lumínicas de otros vehículos

Cuando se transita por carretera y se observa en primera instancia las luces intermitentes de algún vehículo que se encuentra detenido sobre la vía, es indicativo de que debemos tener precaución. Reduce la velocidad y rebasa con cuidado.

En West queremos que en estas vacaciones tú y tu familia viajen seguros. Antes de salir revisa que la cobertura del seguro del auto esté vigente, ante cualquier eventualidad resulta de mucha ayuda. Y recuerda, siempre tener a la mano los teléfonos de emergencia.