¡Bienvenidos a nuestro viaje por el carril de curiosidades automotrices! En esta travesía, desvelaremos datos fascinantes que han moldeado el mundo automotriz a lo largo de los años. Desde los albores de los vehículos motorizados hasta las cifras récord y curiosidades modernas, prepárate para explorar los misterios y maravillas que circundan el universo de los automóviles.
Un poco de historia
Iniciamos nuestro viaje en 1886 con Karl Benz y su revolucionario automóvil de tres ruedas, marcando el nacimiento de una era automotriz motorizada.

Unos años antes, en la creciente ciudad de Londres en 1868, la chispa de la innovación se encendió en la mente del ingeniero británico John Peake Knight. Este visionario diseñó el primer semáforo destinado a domar el caos del tráfico vehicular. Inspirado por un ingenioso artilugio que guiaba trenes y ferrocarriles con señales luminosas, Knight marcó el punto de partida de una revolución en la movilidad, dando luz verde a una nueva era de control en las carreteras.
No fue hasta 1910 cuando se creo e instalo en Estados Unidos el primer semáforo automático, que contaba únicamente con luz roja y verde, agregándole la luz amarilla 10 años mas tarde por William Potts. Curiosamente estos colores no siempre son la elección de los ingenieros en todo el mundo, en Japón por ejemplo, el verde es sustituido por el azul, y en Corea se utilizan semáforos especiales para personas daltónicas.
En 1913, Henry Ford desarrolló la primera línea de ensamblaje en masa para la producción de automóviles, lo que permitió una fabricación más eficiente y rápida.

Curiosidades del mundo automotriz
De la eficiencia en la línea de ensamblaje de Henry Ford, nos lanzamos al mundo de las curiosidades automotrices. Estas pequeñas joyas de información nos llevan a través de rincones inesperados y detalles peculiares de la historia de los automóviles. Desde llaves de lujo hasta la biología detrás de los accidentes de motocicletas, no cabe duda que la evolución del automóvil nos regala datos ciertamente curiosos e interesantes.
- El Ford Mustang