¡En west tu seguridad es primero!

¿Sabes para qué sirve REPUVE?

El Registro Público Vehicular o REPUVE es una dependencia gubernamental para así poder tener un control y registro e identificación de los autos en México.

La función principal es dar información a los usuarios respecto al estado legal del vehículo en cuanto a reporte de robo, multas, etc., así podrás saber si tiene algún tipo de uso ilegal de acuerdo a los reportes.

REPUVE junto con la Secretaría Nacional de Seguridad Pública para facilitar acceso a la información para investigaciones en caso actos ilegales cometidos en vehículos o su robo.

¿Qué trámites se pueden realizar en REPUVE?

Alta o baja de placas

Cambio de estado, dentro del país

Multas

Cambio de dueño

Infracciones

Robo de los mismos

¿Es obligatorio el registro de mi vehículo?

Si, el registro de tu vehículo en REPUVE es obligatorio, esta inscripción se realiza una vez y debe realizarse por quienes fabriquen o ensamblen vehículos en territorio nacional, destinado al mercado nacional o quienes importen vehículos destinados a permanecer definitivamente en este.

Para los autos facturados desde el 8 de marzo del 2008, hasta la fecha, la inscripción de los vehículos ante REPUVE es responsabilidad de la inscripción del ensamblador, fabricante o exportador.

Sin embargo, si es el vehículo pertenece a años anteriores deberá de ser inscrito por el propietario

El trámite deberá ser realizado directamente en las Oficinas de Control Vehicular, siguiendo los requisitos expedidos.